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CONSEJOS PARA ELEGIR TU COMPAÑÍA DE LUZ TRAS TU MUDANZA

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Una mudanza puede resultar en muchos casos un proceso estresante no solo por el aspecto personal de organizar y empaquetar todas las pertenencias, sino también por la parte administrativa, en la que el usuario deberá organizar desde la el aspecto de domiciliación de documentos y facturas, hasta contratar de nuevo la luz y el gas o conseguir un aval para poder mudarse de vivienda u oficina, pero ¡vamos por parte!

¿Cómo organizar una mudanza?

Para comenzar, el usuario deberá saber primero en qué día y que hora realizará la mudanza. Es importante evitar las horas puntas, pues serán esas horas las que dificultarán el traslado.

Posteriormente deberá contar con una empresa de mudanzas que le proporcione totales garantías frente al traslado de objetos, como facilidades a la hora de empaquetar los objetos y muebles, y moverlos de un domicilio a otro. Una vez tenga claro estos conceptos, deberá empezar a empaquetar, y lo mejor es que sea en un orden muy concreto: lo que menos utiliza deberá seleccionarlo y empaquetarlo primero.  Una vez lo tenga empaquetado tendrá que decir si quieres llevarlo al nuevo hogar, trasladarlo a un trastero o simplemente donarlo, tal y como aconseja también Merca2 en su artículo.

Lo que más utilice deberá ser lo último en empaquetar para que la mudanza interfiera lo menos posible en el día a día del usuario.

Por último, recomendamos que se asegure antes de trasladarse al domicilio, si los suministros están dados de alta o de lo contrario deberá cambiar de titular para evitar futuros problemas.

¿Cómo organizar los suministros durante un mudanza?  

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza es organizar los suministros del hogar y la domiciliación de las facturas antes de mudarte al nuevo hogar. Por eso, es importante saber si los suministros están dados de alta o no.

En caso de que no estén dados de alta, el usuario deberá ponerse en contacto con la distribuidora y solicitar el alta, además de aportar una serie de documentos. Es importante que el usuario se informe sobre qué distribuidora se encarga de llevar la energía en su zona. Tras este punto, el usuario deberá contratar una tarifa adaptada a sus necesidades.

Debería saber que, el 61% de la población de Parla, Alcobendas y gran parte de Madrid contrata tarifas del mercado libre, como las de Endesa, que les permiten adaptar su potencia eléctrica al consumo que realizan.

Seguros y avales

Dentro de las mudanzas también hay que contemplar la opción de contratar seguros para evitar quedarse al descubierto ante cualquier problema, como pérdida, rotura o contratiempo.

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